19 de enero de 2008

Pescadores de arenques rojos

Las misiones fundacionales de El Retablo están recogidas en sus estatutos y son las siguientes:
  1. Ofrecer información práctica sobre cuestiones de actualidad
  2. Plantear abiertamente temas de reflexión y debate
  3. Proporcionar ocio instructivo al lector
  4. Colaborar con los programas de reinserción literaria de ex-convictos
  5. Disipar las tinieblas en las que se arrastra la babeante raza humana

En el contexto de este último objetivo, el equipo editorial de El Retablo lanza una propuesta a la comunidad internáutica universal. Se trata de crear la Red Internacional de Pescadores de Arenques Rojos (RIPAR). Los valientes internautas que se unan a esta iniciativa tendrán por misión identificar los arenques rojos que bucean inadvertidamente por el mundo. Por arenque rojo entendemos aquellos elementos circunstanciales que se presentan subrepticiamente en el contexto determinado de una noticia o un evento con el objetivo velado de desviar la atención de aquello que realmente importa.
Una vez identificados, los arenques rojos (AR) serán hechos públicos y difundidos a la comunidad de nautas digitales a través de El Retablo. El objetivo de esta pesca es vario, y cada internauta puede escoger el suyo: escarnio público de los falaces, escaparate de la agudeza del nauta-pescador, aviso de los discretos, solaz de la Humanidad, gloria de la república de las letras, matar el rato, etc.



El internauta interesado en tomar parte en tamaña empresa podrá encontrar en El Retablo información básica sobre la propuesta en la sección de "preguntas frecuentes sobre los arenques rojos" (permanentemente actualizada), así como unos sabrosos ejemplos ilustrativos de arenques rojos (en breve).


Queda por tanto oficialmente instituida la RIPAR.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Consejo Editorial de El Retablo said...

El Consejo Editorial de El Retablo expresa su agradecimiento al artista visual argentino Marcelo Aurelio por permitir gentilmente la reproducción de su fotografía "arenques" en esta sección. Los interesados pueden profundizar en la obra de este artista en http://aurelio.arte-redes.com/

2:03 p. m.  
Blogger Teresa said...

querido durruti

Nos sabe a poco.

Dea Ud. Mas diligente y actualize el retablo. Muchos andamos ansiosos por descubrir arenques

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home